Viajes con Conciencia en México

130 experiencias que transforman tu visión de viajar.

“Pocas cosas son tan poderosas como un grupo de individuos actuando de acuerdo con su conciencia y con ganas de ayudar.”

—Václav Havel

México es un país de grandes contrastes y sin embargo, la capacidad de la sociedad para organizarse y ayudarse mutuamente ha demostrado ser extraordinaria en los momentos más difíciles de nuestra historia. En este libro se exponen distintos casos de éxito que nacieron a partir de un principio básico: la conservación, ya sea de una zona, una comunidad o una tradición.

Un grupo de escritores —Annuska Angulo, Yaiza Santos, Jordi Mariscal y Verónica Calderón— y otro de fotógrafos —Adam Wiseman, Adrián Duchateau, Ana Lorenzana, Aníbal Barco, Nicola Okin, entre otros— recorrieron el territorio nacional en busca de 130 destinos de ecoturismo. Visitaron reservas de la biósfera, parques nacionales, cooperativas, museos comunitarios y centros culturales creados y administrados por la sociedad civil.

El objetivo es compartir experiencias que acerquen a los lectores a los destinos ecológicos y a que se interesen por las muchas iniciativas ambientales que se han desarrollado en nuestro país. Esta no es una guía que busque solamente presentar lugares paradisiacos y de ensueño —que los tiene— si no ser un ejercicio que documente casos de conservación para ser partícipes de su difusión.

El libro, editado por Travesías Media, está dividido en seis zonas: Norte, Centro, Occidente, Sureste, Sur y Golfo. Encontraremos desde la granja ecológica Mandumed en Veracruz que ofrece turismo ecológico de bajo impacto, hasta la ruta del cacao en Tabasco, el taller de Colectivo 1050 grados en Oaxaca, la Reserva de la Biósfera Ría Celestún en Yucatán o el Grupo Ecológico Sierra Gorda en Querétaro.

En las páginas de Viajes con Conciencia en México también se encuentran las mejores recomendaciones de restaurantes, tiendas, hoteles y otros datos útiles para el viajero que desee conocer el invaluable trabajo de preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

Web

– – –

Web. travesiasmedia.com

No Replies to "Viajes con Conciencia en México "

    Leave a reply

    Your email address will not be published.