Bajo el volcán, Museo León Trotsky

Christin Couture y William Hosie son una pareja de artistas visuales que trabajan bajo el nombre Redtidebluefire con sede en la ciudad de Nueva York.

William Hosie empezó a seguir de cerca el volcán Popocatépetl durante el invierno de 2012, un periodo muy activo durante el cual las columnas de vapor y el parpadeo de gas caliente por la noche fueron cotidianos. Todo esto fue capturado por la cámara web del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Hosie se emocionó por las imágenes del volcán, invisibles al ojo común pero rescatadas a través de la cámara web. Las visiones de gas caliente y luz que emanaba del cráter en el aire decembrino fueron algo que la pareja quiso plasmar a través de su arte.

Durante el día, el volcán mezclaba las nubes con humo algo que hacía cambiar su forma hasta oscurecerla. El espectáculo natural que ofrecía el contraste de extremos de la atmósfera de un día para otro, incluso desde un minuto a la siguiente, era fascinante. Durante ese periodo de alta actividad volcánica era normal encontrarse con dos paisajes completamente distintos entre un día y otro, teniendo un día un panorama de volcán desnudo y 24 horas después encontrarlo completamente cubierto de nieve.

Christin Couture y William Hosie plasmaron este periodo en la vida del Popocatépetl utilizando varias técnicas, las cuales podrán verse en la selección curada por el Museo León Trotsky hasta febrero del 2015.

– – –

Fotos de redtidebluefire.com

Fb. Museo León Trotsky

Tw. @MuseoTrotskyMex

No Replies to "Bajo el volcán, Museo León Trotsky"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.